Seo - Optimización en el lugar con enlaces internos



posicionamiento web

La mayor parte de los administradores web que se ocupan de la optimización de sitios web se centran en las palabras clave, las etiquetas de encabezado, las metaetiquetas, la creación de vínculos de retroceso, etc. Los enlaces de enlace tienen dos propiedades muy importantes: texto de ancla y atributo "nofollow". Las dos propiedades definen la calidad y el valor de cualquier enlace. Los propietarios de sitios web pasan bastante tiempo buscando diferentes ocasiones para obtener enlaces externos de páginas con alto PageRank. Esos links pueden contribuir significativamente a la popularidad del sitio. Por norma general, los links con el atributo "nofollow" se consideran menos valiosos. Mas este no es el pensamiento correcto. En la mayor parte de los casos, puede ignorar de manera fácil este atributo, simplemente enfóquese en el texto del link. Debido a que el texto del enlace explica de qué se trata la página, los textos de link como "haga click aquí" o bien "en esta página" son de poca utilidad para la optimización de la página. No existe nada que puedas hacer si esto sucede en otros sitios web. Por suerte, hay un conjunto de enlaces donde tiene toda la libertad para el texto de anclaje y el atributo nofollow: enlaces internos.

Los links internos son aquellos que están presentes en nuestras páginas, en los menús y en varias navegaciones. Para todos y cada uno de los elementos en el sitio web tenemos control total y, por consiguiente, podemos elegir textos de anclaje y si el atributo nofollow estará presente o no. Esto quiere decir que con palabras cuidadosamente seleccionadas podemos ayudar tanto a los visitantes humanos, como a las arañas web, a los bots y a los rastreadores web a entender qué hay en la página a la que apunta el link. Parece sencillo, mas la mayor parte de los sitios web no emplean todo el poder de los links. La optimización en la página es más que la frecuencia de las palabras clave: todo el contenido describe la página. Cada elemento único en la página, así sea visible o invisible, contribuye a la descripción de la página.

Un ejemplo típico de link interno con texto de ancla genérico es el botón Inicio, el factor de menú o bien el enlace. No hay absolutamente nada de malo si tiene una forma veloz de acceder a la página de inicio. Mas en algunos casos sería posible modificar sutilmente este texto para describir con mayor precisión la página de inicio, por servirnos de un ejemplo, con el nombre del sitio web o cualquier otra frase adecuada. Lo mismo se aplica a todos los elementos del menú y otros links en la página. Trate de utilizar palabras o bien oraciones que describan con mayor precisión las páginas de destino. Evite enlaces con el texto "haga clic acá". Modifique la oración para incluir el texto apropiado para vincular a otra página. Incluso para los enlaces que apuntan a páginas externas, tiene sentido crear textos de anclaje significativos. Esto nunca dañará su sitio y otros lo van a apreciar. Los enlaces internos cuentan como lo hacen los externos. Si tiene una página interna de alto PageRank, los links en ella trasferirán esta "reputación" a otras páginas internas.

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